4 de marzo de 2008

Historia de la creacion de la institución

La Escuela Primaria Estatal José Ruiz Villalvazo fue construida gracias a la donación del terreno del H. Ayuntamiento de Colima, junto con la importante aportación del señor José Ruiz Villalvazo y en conjunto con la Secretaría de Educación Publica y la Sección 39 del SNTE. Juntos hacen la gestión para que en el mes de junio de 2002 se inicie la construcción de la misma, además de proporcionar el recurso para las plazas de los docentes.

La escuela inició sus labores el día 14 de agosto de 2002, empezando como escuela tridocente con la siguiente plantilla de personal: La Lic. En Educ. Prim. Julia Lizeth Verduzco Torres en primer grado, la Lic. En Educ. Prim. Evelia Trujillo Chávez en segundo grado y encargada de la dirección y la Lic. En Educ. Prim. Alejandra Elizabeth Preciado Cabrera en tercer grado.

El edificio en sus inicios solamente tenía construida un ala, la cual estaba destinada para los grupos de 1°, 2° y 3°, asistiendo por la mañana los dos primeros grados, y el tercero en turno vespertino hasta el mes de enero de 2003; la dirección, la bodega, baños para hombres y baños para mujeres.

Esta se inauguro el día 20 de Agosto del año 2002 por el entonces gobernador Lic. Fernando Moreno Peña y autoridades educativas como el maestro Carlos Flores Dueñas Secretario de Educación, Prof. Oscar Luís Verduzco Moreno, Director de Educación; Prof. Federico Rangel Lozano Secretario General de la sección 39 del SNTE y el maestro Alejandro Álvarez Rodríguez Director de la USEM.

Debido a la gran demanda escolar, durante el ciclo escolar 2002-2003 la directora del plantel hace las gestiones ante las instancias correspondientes para la construcción de tres aulas más las cuales se empiezan a construir en el mes de julio de 2003.

Al inicio del ciclo escolar 2003-2004, mientras se terminaban de construir las aulas para 4°, 5° y 6° los alumnos y alumnas de 1°, 2° y 3° asistían por la mañana y 4°, 5° y 6° por la tarde; hasta el día16 de octubre de 2003 que se hace la inauguración de la segunda ala y la develacion de la placa con el nombre que se le otorga oficialmente a la escuela; también en esa fecha se incorporaron al turno matutino los tres grados que asistían por la tarde, se contó con la presencia el Secretario de Educación Pública en el estado, el maestro. Carlos Flores Dueñas, el director de educación Prof. Oscar Luís Verduzco Moreno, el director de USEM Colima, maestro Alejandro Álvarez Rodrigues, secretario General del Sección 39 del SNTE el maestro Federico Rangel Lozano y el Sr. José Ruiz Villalvazo, invitado de honor por el que dignamente lleva el nombre la institución.

Actualmente la escuela, es de organización completa se trabaja en ambos turnos, atendiendo a una población de 174 alumnos en los seis grados del turno matutino únicamente.

No hay comentarios: